lunes, 14 de marzo de 2016

Historias de un espantapajaros

CAPITULO 5
LA ZONA MEDIA

Los siguientes dias en la celda fueron mas siniestros aun que los anteriores. 
En la celda de al lado se escuchaban ruidos, gritos a horas nocturnas y algunas veces el sonido escalofriante del contacto de las uñas con la pared.
Muchas veces las risas de la celda de la derecha no dejaba de cesar hasta pasar horas, pocas veces venian guardias a anestesiarla. 

Ya no se ni que dia era, y las opciones de salir de este psiquiatrico disminuyen, sigo pensando como salir de alli, pero el doctor no suelta prenda a mis preguntas sobre alguna libertad. 

- Salir?. -Pregunto con el ceño fruncido el Doctor.
- Que debo hacer, esta va a ser mi vida?- Pregunte con irritación.
- Estas aqui Jack, no estas alli fuera, solo, exiliado , quien sabe lo que hubieses durado. Estas aqui porque hay una opcion de curarte y sacarte algun provecho en esta ciudad. Sientete afortunado viniendo de la baja clase, eres el unico en este cento. - Confirmo el Doctor.
- Que gano entonces, siguiendo contandote mi pasado, dolor?, Asi pensais curarme? - Le pregunte con un tono desesperado.
- No, para hacer tiempo, a que los 7 jueces abran de nuevo tu espediemte y sepan que hacer contigo. No tardaran mucho mas. 

Deje las clases, y comence a pensar en cambiar mi vida por completo, buscando otras salidas, otra manera de poder sobrevivir en la sociedad en la que habitaba. 
Algunas zonas de la ciudad estaban disponibles para un callejero como yo, y las horas que no le dedicaba al curso , me las dedicaba para ver el sistema de la ciudad, su ruina , estudiar las zonas comunes donde las tres clases podian circular.
Mire la opcion de pasar a la zona neutra, ja que descubrí que existía un permiso de 24h para poder circular por sus calles y barrios. No tarde mucho en solicitarla.
Una mañana me llego por mensaje, el codigo de permiso para acceder a la zona media, esta, se tenia que presentar en la frontera junto a sus guardias para pasar. Esa mañana de camino a la frontera C , el portal de la baja zona a la zona media,  pase por la estacion a la hora donde el tren con destino a la montanya estaba esperando su hora para partir. Vi a muchos de mis compañeros gastándose bromas mutuamente a lo lejos y también la vi a ella. 
Allí estaba, a esa distancia era casi imposible percatarse de mi presencia, por otra parte la guardia supongo que se habia debilitado despues de ver quehabía   abandonado el sistema educativo. 
"Seria los mas sensato con el tempo"-Pensé en aquel momento.

- Y entonces , porque volvistes? -Pregunto el doctor en una de las ultimas sesiones que recuerdo. 
- Me obligaron, y amenazaron con exiliarme o matarme si fallaba un dia mas a la montanya. -Conteste.
- Fue entonces cuando al darnos cuenta que la seguridad y la vigilancia se habia debilitado, note que ella se estaba hacercando. Comenzamos de nuevo a hablarnos con timidez, de otra forma pero igual de sincera. Ya no 
teniamos  miedo, había pasado tiempo y yo descubri otro mundo en ese tiempo. 
- Que descubristes Jack? -Pregunto.
- El verdadero mundo y su debilidad. 
- Conteste.

Me situe esa mañana delante del guardia que me miro, con cara de desprecio, su mano se deslizo hacia mi , y le extendi el permiso con el codigo.
Lo comprobo junto a sus compañeros riendose, poco despues me miraron y asintieron.
La puerta se abrio delante mía tan impactante como su importancia.
Uno de ellos se acerco decidido con pasos rápidos y me cogio de la mano derecha con mucha fuerza a mi parecer. 
- 24 horas, recuerdalo, no quieras morir en otra zona que no sea la tuya bastardo.- Mientras acababa la frase me introdujo un tipo de chip en la muñeca.
Senti un dolor durante pocos segundos pero un dolor intenso.
Camine hacia la nueva zona tras la puerta mientras me apretaba la zona dañada de la muñeca con la otra mano. 
Mire al frente y seguí caminando hasta pasar por completo la puerta, allí estaba delante mía, la zona neutra. 
"Ya estoy dentro". -Sonrei con el ceño fruncido, mientras el sonido de la cerradura sonaba a mi espalda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario