lunes, 17 de diciembre de 2012

Recuerdos para contar a un espantapájaros.

Capitulo 11: Cuando más lejos este de mí comienzo mas cerca estaré de encontrarme. 

Alguna vez has sentido estar nervioso cuando has visto tus manos sudorosas, tus piernas temblorosas?
Y todo esto estando delante de una puerta en el que en su interior se escuchaba un tipo de voz que no se apagaba  nunca.
Cuando toque el pomo para abrir aquella puerta sentí la sensación de que no iba a volver a pisar aquel lugar del que iba a dejar al entrar en la casa.
Una vez utilizando gran parte de mi fuerza para abrir aquella puerta note una corriente de su interior, pero, al poco de empujar observe su macabra oscuridad.
Prácticamente no se veía nada solo una pequeña luz a lo lejos, pero para llegar a ella había que saber donde pisar. Mi curiosidad fue a más, una vez dado el primer paso sobre esa oscura casa, el mundo el que había dejado se desvaneció como si se convirtiera arena, dejándome a solas con la oscuridad.
Mirase a donde mirase no se veía prácticamente nada, una luz a lo lejos que era lo único que podía servirme,
una luz blanca como la nieve y intensa como el sol, mis pasos eran raros, no me preocupaba aquella situación  solo caminaba. 
Su silenció gobernaba aquel lugar y la luz era más grande cada vez, que tipo de lugar era ese?
Mi miedo no salio en ningún momento, y de pronto sin saber como ni cuando, mis pies fueron formando luces lilas cada paso que daba en aquel lugar como si llevase una dinamo en mi.   
Siluetas dibujadas por la trayectoria de mi dedo indice salia un color y otro, variando a medida que se movía mis dedos. 
Dibujaba en la oscuridad siluetas redondas, rectas curvadas y de arriba a bajo ceñía colores de todo tipo. 
Se desvanecían en la oscuridad como la arena desapareciendo en un vaso de agua, el tiempo no corría ahí dentro y la pequeña luz estaba a dos pies de mi cuando me pude dar cuenta. 
Estiré sin miedo la mano para saber que era eso sin miedo a saber que pasaría, al tocarlo hubo rara sensación en mi, sabía que había encontrado la luz en la oscuridad y que ya estaba en otro lugar.
Solo era tiempo el necesario para abrir los ojos y comenzar a poner el punto y final:



Una gota, una gota de vida...
Tu viaje un tiempo, tu momento un segundo,
el futuro fue pasado y el pasado sera presente,
pasado agotado, recuerdos olvidados,
futuro descubierto, fuerzas para el encuentro,
presente acechado que se convierte en pasado que en futuro lo habías planeado,
una gota en el océano fruto del mar, poco a poco inundan mas de la mitad de tierra,
guerras olvidada por miedo a ser recordadas, errores  cometidos por un simple dicho; ¨matar por patria o morir por balas¨.
mil razones por la que el sendero te hace elegir, cien caminos por el cual debes circular, cada paso cada huella una historia que contar, un destino, un final una misma ideología compartida entre todos aquellos que sobrevivimos, en uno de los miles de planetas que nos miran al anochecer en nuestras tierras.
un razón puede cambiar el futuro que dichosamente el destino te determina, presente la elección de miles de huellas y caminos donde observar, y pasado de errores aprenderás a levantarte y caminar.
cantaré hasta llevar acabo la últimas de mis cosas, descansaré cuando la razón de morir venga a por mi, y viviré para buscar la razón de vivir, y cada paso sera parte de mi.
Mil razones por querer tocar una gota de vida, de libertad, naturaleza, placer, tranquilidad,
una gota para olvidar, disfrutar y esperar.


F I N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario